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Comprende la lista de vinos y pronúncialos correctamente Pronunciar la lista de vinos correctamente te hace ver profesional.

Para un grupo grande, ofrece una botella a la mesa en lugar de copas individuales.

Aunque las copas individuales crean una cuenta mayor, sugerir una botella para la mesa acelera tu servicio y mejora tu imagen frente a los clientes.

El cliente sentirá que estás buscando lo mejor para él si sugieres una opción menos costosa.

Sin embargo, haz esto sólo para las bebidas, ya que no quieres que la cuenta sea demasiado pequeña.

Tu propina puede depender de la cuenta final.

No dependas de la memoria Escribe todo para una orden grande, incluso si eres capaz de recordar las órdenes pequeñas fácilmente.

Esta acción asegura que no cometas errores para los grupos grandes y te hace ver profesional como camarero.

Los comensales tienen la seguridad de que su orden está correcta cuando ven que la escribes en un pedazo de papel.

Crear una sensación de confianza con el cliente mejorará tu reputación y te traerá clientes que repitan.

Limpia los lugares rápidamente Regresa a la mesa a retirar los platos sucios a medida que los clientes terminen sus bebidas, aperitivos, cenas y postres.

Esto permite tener espacio para que el grupo grande socialice, crea una apariencia más limpia y amigable en la mesa y proporciona una oportunidad para que los clientes te pidan asistencia si es necesaria.

Sin embargo, no te acerques al grupo tanto que pueda molestarse.

El proceso de limpiar el espacio proporciona la oportunidad para revisar los vasos vacíos y proporcionar una presencia para asistir.

Sé cortés y paciente Sé extremadamente cortés y amigable.

Sonríe a menudo, incluso a los grupos difíciles.

Recuerda: no sabes por qué este grupo grande de personas ha decidido cenar junto.

Puede haber una situación macabra para su reunión, lo que los tendría de mal humor.

Toma sus órdenes con una sonrisa sincera, di por favor y gracias y sé extremadamente paciente con aquellos que puedan ser cortantes o groseros contigo.

No parezcas apurado Usualmente, mientras estés atendiendo un grupo grande, aún tendrás mesas pequeñas, así que ciertamente estarás apurado.

No dejes que esto se note.

Un camarero apurado hace que los comensales se pongan nerviosos y crea presión con la cena.

El ambiente del grupo grande necesita estar relajado y un mesero que parezca estar apurado o impaciente creará consumidores inquietos.

Mantente calmado, tómate tiempo para escuchar a las preguntas relacionadas con la comida y no apures a nadie para que tome decisiones rápidas.

la aprendí mientras estudiaba en la escuela de turismo por lo tanto la información que pongo a vuestra disposición esta reglada y es la que se utiliza para enseñar a los alumnos de hostelería de con el grado medio en Formación profesional.

Ser camarero no se por que es un trabajo que esta mal valorado en la sociedad en general siempre esta el típico listillo de turno que dice: " es un trabajo que lo puede hacer cualquiera." Pero la verdad es que no todo el mundo vale para ser camarero, es un trabajo que necesita de ciertas aptitudes que no todo el mundo tiene entre ellas la simpatía lo que se conoce como don de gentes, idiomas sobre todo ingles, tener carácter, el camarero es comedido y lo suficientemente listo para simplificarse el trabajo.

con esto dicho voy a proceder a enumerar algunas cosas que en mi humilde opinión y como camarero que soy pienso que debe saber un buen camarero : La imagen del camarero la herramienta numero 1 que dispone el camarero es su uniforme es lo que marca la primera impresión de los clientes llevar bien el uniforme, ser limpio y pulcro en lo personal y en el trabajo hace destacar a cualquier camarer Herramientas y utensilios del camarero un buen camarero sabe utilizar bien sus herramientas y la única forma que tiene de mejorar sus habilidades es con la practica eh iniciativa, entre las herramientas y utensilios mas utilizados por un camarero destacamos : la bandeja el utensilio mas utilizado del camarero los hay de varias formas y es indispensable para llevar los pedidos de la barra o cocina a la mesa de los clientes el sacacorchos la segunda herramienta del camarero útil para descorchar vinos y destapar algunas bebidas el lito es el mejor amigo del camarero útil realzar la imagen para limpiar gotas y repasar cualquier copa un buen camarero lleva uno siempre en el antebrazo con el que sujeta la bandeja el comandero Es el utensilio del que se vale el camarero para apuntar los pedidos de sus clientes hoy en día los hay electrónicos pero en la gran mayoría de sitios siguen conservando el tradicional comandero usándolo bien no hay escusa para sacar un mal pedido la bayeta (siempre bien limpia) el utensilio de limpieza del camarero útil para limpiar cualquier superficie que haga falta echarle un repaso.

Protocolo de servicio Básico este protocolo de servicio sirve como una buena guía básica de servicio para los camareros novatos Se sirve a los niños Primero empezando desde los mas pequeños luego a los mas grandes.





Clases de salsa en Malaga 10 euros al mes, y no hay que pagar matricula. Comienza un nuevo grupo siempre a primeros de mes. .
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